Origen de la navidad según la biblia, el verdadero significado de la navidad según la biblia, qué versículo de la biblia habla de la navidad, en que parte

Origen De La Navidad Según La Biblia

La Navidad es una de las fiestas más populares y esperadas del año. Es un tiempo para celebrar con nuestra familia y amigos, para cantar villancicos, para hacer y recibir regalos y para comer juntos. Pero, ¿sabes cuál es el verdadero origen y significado de la Navidad? ¿Qué dice la Biblia al respecto? ¿Qué celebramos los cristianos en esta fecha?

Origen de la Navidad según la Biblia

La palabra Navidad viene del latín «nativitas» que significa nacimiento. Durante los días de Navidad recordamos que Dios vino a este mundo y nació como un bebé. La historia bíblica está en Mateo 1:18-25 y Lucas 2. Allí vemos que Jesús no era un niño ordinario, era Dios encarnado y vino con una misión específica: salvarnos de nuestros pecados.

La Biblia no nos dice la fecha exacta del nacimiento de Jesús, pero podemos estar seguros de que no nació un 25 de diciembre. ¿Por qué? Porque la Biblia revela que cuando nació Jesús había pastores que «vivían a campo raso» y cuidaban sus rebaños de noche cerca de Belén (Lucas 2:8). Ahora bien, en octubre solía empezar la estación fría y lluviosa, y para diciembre, el frío se intensificaba e incluso venía acompañado de nevadas. Entonces, los pastores en especial los de las tierras altas más frías, como las que rodeaban Belén guardaban sus rebaños en refugios por las noches.

Entonces, ¿cómo se originó la costumbre de celebrar la Navidad el 25 de diciembre? Según algunos historiadores, esta fecha se eligió en el año 350 por el papa Julio I, para «cristianizar» las fiestas paganas que se celebraban a finales del año, aproximadamente en la época del solsticio de invierno, cuando los días empiezan a alargarse, en el hemisferio norte. Estas fiestas incluían las Saturnales, en honor de Saturno, dios de la agricultura, y las fiestas combinadas de dos dioses solares, el romano Sol y el persa Mitra, que conmemoraban el nacimiento de ambos dioses.

Sin embargo, lo importante no es la fecha exacta del nacimiento de Jesús, sino el hecho de que nació y lo que eso significa para nosotros. ¡Celebramos que Dios nos amó tanto que no nos dejó sin opción de salvación! Él tomó la iniciativa enviando a Jesús a nacer, a vivir y morir por cada uno de nosotros. Gracias a su sacrificio y amor hemos sido adoptados como hijos de Dios y tenemos la esperanza de una vida eterna con él.

Mira Nuestros Cursos Online !Inscríbete!

Qué versículo de la Biblia habla de la Navidad

La Biblia no usa la palabra Navidad, pero sí habla del nacimiento de Jesús en varios versículos. Algunos de ellos son:

  • Isaías 9:6: Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado; sobre sus hombros reposará el gobierno; se le darán estos nombres: consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Lucas 2:10-11: Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor».
  • Juan 1:14: Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
  • Gálatas 4:4-5: Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.

Estos y otros versículos nos muestran el propósito y el significado del nacimiento de Jesús. Él es el regalo más grande que Dios nos ha dado, el cumplimiento de las profecías, el Salvador del mundo, el Hijo de Dios y nuestro Señor.

Origen de la navidad según la biblia, el verdadero significado de la navidad según la biblia, qué versículo de la biblia habla de la navidad, en que parte
Origen de la navidad según la biblia se basa en el nacimiento de Jesucristo, en ello los cristianos basan el verdadero significado de la navidad según la biblia

En qué parte de la Biblia habla de la Navidad

La Biblia habla del nacimiento de Jesús en dos de los cuatro evangelios: Mateo y Lucas. Estos dos libros nos relatan los acontecimientos que rodearon la concepción, el nacimiento y la infancia de Jesús. Entre ellos podemos destacar:

  • El anuncio del ángel Gabriel a María de que concebiría al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo (Lucas 1:26-38).
  • La visita de María a su prima Isabel, que también estaba embarazada del precursor de Jesús, Juan el Bautista (Lucas 1:39-56).
  • El nacimiento de Juan el Bautista y el cántico profético de su padre Zacarías (Lucas 1:57-80).
  • El viaje de José y María desde Nazaret a Belén por el censo ordenado por el emperador Augusto (Lucas 2:1-5).
  • El nacimiento de Jesús en un pesebre y la adoración de los pastores (Lucas 2:6-20).
  • La presentación de Jesús en el templo y las profecías de Simeón y Ana (Lucas 2:21-40).
  • La visita de los magos de Oriente que siguieron la estrella hasta encontrar a Jesús y le ofrecieron oro, incienso y mirra (Mateo 2:1-12).
  • La huida a Egipto de José, María y Jesús para escapar de la matanza de los niños ordenada por el rey Herodes (Mateo 2:13-18).
  • El regreso a Nazaret después de la muerte de Herodes y el crecimiento de Jesús en sabiduría y gracia (Mateo 2:19-23; Lucas 2:39-40).

Te Puede Interesar: La Verdadera Historia de Santa Claus: Papa Noel

Estas son algunas de las partes de la Biblia que hablan del nacimiento de Jesús. Te invitamos a leerlas con atención y a meditar en lo que significan para ti. Que esta Navidad sea una oportunidad para acercarte más a Dios y a su Hijo, y para compartir con otros la buena noticia de su amor.

Artículos Recientes

Jabones Artesanales: Beneficios Para El Medio Ambiente

En un mundo donde la conciencia ecológica se está convirtiendo en una prioridad, los

Tipos De Jabones Artesanales Y Sus Beneficios

En el mundo de la cosmética natural, los jabones artesanales se han convertido en un

Efectos Secundarios De La Glicerina En La Piel

La glicerina, conocida también como glicerol, es un compuesto orgánico ampliamente

Ventajas Y Desventajas De Jabones Artesanales

En la búsqueda de opciones más naturales y sostenibles para el cuidado personal, los

Jabón Sin Glicerina Para Que Sirve

En el mundo de la cosmética y la higiene personal, los ingredientes de los productos que

Cómo Hacer Jabones Naturales Sin Químicos: Sin Sosa Cáustica Ni

En la búsqueda de un estilo de vida más saludable y sostenible, muchas personas han optado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *